EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO
DE LA CULTURA EN BURGOS
CONTACTO



DEL 3 AL 7 DE JULIO 2023
De L a V de 18:30 a 21:30 h





Exposición
COMERCIO JUSTO
y CONSUMO RESPONSABLE

Dentro del Ciclo de cine y Festival de Consumo Responsable y Comercio Justo


Desde la Universidad de Burgos, se llevan realizando diez ediciones del ciclo de cine sobre comercio justo y consumo responsable, dicho ciclo tiene como finalidad el debatir y concienciar sobre problemas económicos, ambientales y sociales que afectan a toda la humanidad.

El consumo que realizamos en el día a día fomenta prácticas comerciales injustas y promueve formas de producción insostenibles desde el punto de vista social y medioambiental. Por eso, el cine es una herramienta de concienciación, que permite dar a conocer otras formas de vivir más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y con la humanidad.
Esta iniciativa pretende concienciar a la sociedad en valores como son el comercio justo y el consumo responsable.

Este ciclo de proyecciones y debates se enmarca dentro de las actuaciones para informar y reflexionar sobre el impacto que nuestro consumo tiene en la vida de otras personas. El hilo conductor de este ciclo es por tanto las opciones de consumo que tenemos al alcance de nuestra mano (chocolate, bombillas, smartphones, etc.) y que apuestan por unos determinados valores. Tras cada proyección tendrá lugar un debate con un ponente invitado.

 






JUEVES 27 DE JULIO 2023
19.00 h
/ Entrada libre hasta completar aforo




Muestra cortos
NO BINARIE + LGTBI+

Muestra de 2 cortos de No Binario y un corto de la realidad LGTBI+ en Rusia, por el día internacional internacional de la visibilidad No Binarie.

La muestra de cortos LGTBIQA+ es una iniciativa de Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las distintas situaciones del colectivo y animar al compromiso y la solidaridad a través del cine, gracias a @cinematecapz @fundacionpedrozerolo @acciontriangulo por la colaboración y a todos los artistas que participan en estas obras.


PROGRAMA

PRIMAVERA ROSA EN EL KREMLIN
de Mario de la Torre 



Ficha Técnica:
País: España
Año: 2015
Género: Documental
Duración: 20’
Temáticas: DDHH, Activismo

Sinopsis: La Primavera Rosa es una serie de documentales que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país. Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, nace el primer episodio Hacia una Primavera Rosa, como metáfora de aquellas revueltas que marcaron la reciente historia actual de forma pública o latente. Realiza una radiografía en formato documental de unas sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual. El primer capítulo se desarrolló íntegramente en Túnez, el segundo, La primavera rosa en el Kremlin, examinó la situación en Rusia y en el tercero, La primavera rosa en México, analiza este país latinoamericano.


- -- -
PRIVILEGIADA
de Alex de la Croix

Ficha Técnica: 
País: España
Año: 2021
Género: Comedia
Duración: 10:21`
Temáticas: No Binario, Identidad, Igualdad de género, NB

Sinopsis: Olga y su íntima amiga Dolores pasan una tarde en la piscina municipal divagando sobre diferencias de género e imposiciones sociales asociadas a las mujeres. Estas diferencias e injusticias hacen llegar a Olga a la conclusión de que los privilegios que supuestamente alguna vez tuvo como “persona normativa” han desaparecido por completo y se dispone a recuperarlos. ¿Cómo? Ni ella misma lo sabe.

- -- -
DESVIACIÓN TÍPICA
de Paco Ruiz

Ficha Técnica: 
País: España
Año: 2022
Género: Drama
Duración: 10:07`
Temáticas: No Binario, Identidad, NB

Sinopsis: River acude a su primera cita en la «Unidad de Trastornos de la Identidad de Género». Allí, el psiquiatra somete a River al cuestionario que decidirá si puede o no acceder a la atención que necesita. River sabe perfectamente lo que debe contestar, pero un pequeño detalle pondrá todo en peligro.


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127